La Armada española hace estallar un buque de guerra estadounidense en La Habana, Cuba

Acorazado estadounidense USS Maine perdido en La Habana Cuba España

El USS Maine fue comandado por varios oficiales diferentes durante su servicio en la Marina de los Estados Unidos. El barco fue inicialmente comandado por encargo en 1895 y tuvo una serie de hundimientos hasta el hundimiento del barco en 1898.

El último comandante del barco fue el capitán Charles Dwight Sigsbee. Estaba al mando del barco cuando explotó y se hundió en el puerto de La Habana, Cuba, el 15 de febrero de 1898. El capitán Sigsbee y varios miembros de la tripulación sobrevivieron al hundimiento del barco, pero muchos otros marineros murieron en la explosión y el hundimiento.

imagen de buques de guerra de la armada americana de  www.nhgallery.org

El USS Maine fue un barco naval estadounidense que se botó en 1889 y sirvió en la Guerra Hispanoamericana en 1898. El 15 de febrero de 1898, el barco explotó y se hundió en el puerto de La Habana en Cuba, matando a 266 tripulantes. La causa de la explosión aún se discute, algunos creen que fue un accidente y otros culpan a una mina española. El incidente ayudó a escalar las tensiones entre Estados Unidos y España, lo que llevó al estallido de la guerra. El hundimiento del USS Maine se considera un evento significativo en la historia de Estados Unidos y se recuerda como un símbolo del sacrificio estadounidense.

USS Maine era un Blindado

El USS Maine era un crucero blindado y estaba equipado con una variedad de armas. Su armamento principal consistía en cuatro cañones de 10 pulgadas (254 mm) montados en dos torretas gemelas, una delantera y otra trasera. Además, el barco estaba armado con seis cañones de 6 pulgadas (152 mm), montados en casamatas (posiciones de armas cerradas) a lo largo de los costados del barco, y varios cañones de fuego rápido y ametralladoras más pequeños.

También llevaba dos tubos lanzatorpedos de 18 pulgadas (457 mm), que se usaban para lanzar torpedos como medio de autodefensa o para atacar a otros barcos. El barco también estaba equipado con una variedad de otras armas y equipos, como reflectores, equipos de señalización y anclas.

También estaba equipado con un cinturón blindado de acero de 3,5 pulgadas que protegía el casco y la maquinaria del barco, y una cubierta de acero de 3 pulgadas que protegía a la tripulación desde arriba.

Especificaciones del acorazado USS Maine

El USS Maine era un acorazado de segunda clase de la Marina de los Estados Unidos, botado en 1889. El barco medía aproximadamente 318 pies (97 m) de largo y tenía una manga (ancho) de 57 pies (17 m). Tenía un desplazamiento (peso) de 6.682 toneladas y estaba propulsado por dos máquinas de vapor verticales de triple expansión, que podían impulsar el barco a una velocidad de 17 nudos (20 mph; 31 km/h).

Estaba equipado con cuatro cañones de 10 pulgadas (254 mm) montados en dos torretas gemelas, una delantera y otra trasera. Además, el barco estaba armado con seis cañones de 6 pulgadas (152 mm), montados en casamatas a lo largo de los costados del barco, y varios cañones de fuego rápido y ametralladoras más pequeños.

imagen de buques de guerra de la armada americana de  www.nhgallery.org

El barco también estaba equipado con un cinturón blindado de acero de 3,5 pulgadas que protegía el casco y la maquinaria del barco, y una cubierta de acero de 3 pulgadas que protegía a la tripulación desde arriba. La tripulación del barco estaba formada por unos 350 marineros y oficiales.

También tenía una capacidad de búnker de carbón de 600 toneladas, que puede sostener el barco durante unas 2.500 millas náuticas a una velocidad de crucero de 10 nudos.

Velocidad en batalla a bordo del uss maine

El USS Maine era un acorazado de segunda clase y no estaba diseñado para la velocidad. Estaba propulsado por dos motores de vapor verticales de triple expansión, que podían impulsar el barco a una velocidad máxima de 17 nudos (20 mph; 31 km / h). Esta velocidad se consideró promedio para un barco de su clase y tamaño en ese momento.

No era lo suficientemente rápido como para dejar atrás a otros acorazados o cruceros, por lo que dependía de su blindaje y armamento para protegerse en la batalla. El armamento principal del barco consistía en cuatro cañones de 10 pulgadas (254 mm) montados en dos torretas gemelas, y también tenía seis cañones de 6 pulgadas (152 mm), montados en casamatas a lo largo de los costados del barco. El barco también estaba equipado con varios cañones de fuego rápido y ametralladoras más pequeños, y dos tubos lanzatorpedos de 18 pulgadas (457 mm).

También estaba equipado con un cinturón blindado de acero de 3,5 pulgadas que protegía el casco y la maquinaria del barco, y una cubierta de acero de 3 pulgadas que protegía a la tripulación desde arriba. El USS Maine fue diseñado para ser un buque naval formidable y estaba destinado a la defensa costera y al uso en la batalla contra otros barcos de su clase.

0 Response to "La Armada española hace estallar un buque de guerra estadounidense en La Habana, Cuba"

Publicar un comentario

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel